Carpe diem… Memento mori

Después de tanto tiempo de ver la película Memento de Christopher Nolan y también de verla tantas veces, de estudiar el estilo de Nolan, de analizarlo y llegar a ser una de sus fans más asiduas, he decidido llegar un poco más allá, por lo que, entre otras cosas, consulté el significado de la palabra latina memento, que quiere decir acuérdate.

De esta manera, llegué a muchos sitios web, leí algunos libros, pues me mataba la curiosidad y lo más chévere es que encontré que la palabra memento es parte de una frase, una de mis favoritas de la que había conocido solo la mitad.

“Carpe diem. Memento mori” es la frase de la cual estoy hablando, cuyo significado la hace tan atractiva, pues quiere decir vive el momento, recuerda que eres mortal. Esto me ha enseñado a vivir cada momento como el último, a hacer las cosas de la mejor manera y ¿porqué? pues porque hay que disfrutar la  vida, vivirla, aprovecharla, hacer lo que te gusta, hacer las cosas cada vez mejor, VIVIR…

Ahora la interrogante es porque relacioné con la película, porque menciono al film de Nolan desde el principio… Antes de conocer el significado completo de esta palabra y de la frase de la cual forma parte, pensaba que los tatuajes eran parte primordial de la relación con la palabara memento, pero ahora me doy cuenta que, posiblemente, lo que Nolan quería decirnos es que aprovechemos cada momento, que el pasado queda atrás, muchas veces se olvida aunque encontremos la manera de recordarlo.

Y así, después de tantos años, quizás muchos hayan llegado a esta conclusión antes que yo, pero ahora que yo descubrí esto =) me doy cuenta que soy más fan de Nolan que nunca.

Responder

